LOS VIDEOJUEGOS Y LOS JUEGOS INTERACTIVOS COMO HERRAMIENTA DIGITAL DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN
IDEAS PRINCIPALES
1) Desata mucho interés en los niños, se hacen más inteligentes y desarrollan habilidades en el uso de computadoras.
2) Implica una sustitución de símbolos por imagen, "El niño formado por la imagen se reduce a ser un hombre que no lee, un ser adicto a los videojuegos de por vida".
2) Implica una sustitución de símbolos por imagen, "El niño formado por la imagen se reduce a ser un hombre que no lee, un ser adicto a los videojuegos de por vida".

4 )Implican:
-Una meta
-Niveles de complejidad
-Velocidad
-Instrucciones
-Independencia de las leyes físicas
-Independencia de las leyes físicas
-5) No existe nada igual en el mundo de los juegos tradicionales.(No se puede jugar solo a las encondidas)

7) Evolución:
-Aparición
-Expansión
-Consolidación
-Masificación (juegos en linea)
8) Los principios de los juegos marcan la sociedad a la que pertenecen.
9) Existen Opositores y defensores.
Opositores: Provocan aislamiento
Defensores: Toman control sobre sus vidas.
Defensores: Toman control sobre sus vidas.
Opositores:Favorecen la conducta agresiva e impulsiva.
Defensor:Se reducen los acercamientos a otros problemas graves (drogas)
Opositores:No es positivo para su desarrollo de habilidades sociales.
Defensores:Constituyen una forma de aprendizaje.
Defensor:Se reducen los acercamientos a otros problemas graves (drogas)
Opositores:No es positivo para su desarrollo de habilidades sociales.
Defensores:Constituyen una forma de aprendizaje.
Opositores:Incitan a realizar cualquier acción con tal de obtener el juego.
Defensores:Desarrollan la habilidad oculo-maual.
Defensores:Desarrollan la habilidad oculo-maual.
10)Los videojuegos tienen incorporadas mejores teorías del aprendizaje que la institución escolar.
REFLEXIÓN
REFLEXIÓN
Hablar de videojuegos es entrar en un debate infinito, pues así como tiene pros tiene contras, Considero que como todo, cada cosa, situación u objeto que nos pongamos a analizar a fondo tendrá sus elementos "buenos" y sus elementos "malos". Pienso en este caso y respecto a la lectura, que la utilización de los videojuegos es bajo la responsabilidad de quien los utiliza, en caso de los niños la responsabilidad pasa a los padres pues ellos deciden si los usan o no, qué tipo de juegos les compran o permiten jugar y todo lo que conlleva.
EDUTECA
https://www.youtube.com/watch?v=U0Xd4ncssfA

https://www.youtube.com/watch?v=U0Xd4ncssfA

Este link nos lleva a un video que tiene como título "Los animales", que favorece el campo formativo Exploración y Conocimiento Del Mundo, pues al hablar de los animales se pretende que el niño aprenda lo relacionado al mundo natural y social y que entienda que los animales son un elemento importante del mundo natural.
¡Blanca, vaya que es un tema largo y en constante debate!
ResponderBorrarpero sin duda debemos aprender a utilizar estos medios con responsabilidad como lo mencionas para el buen aprendizaje de los preescolares :)
Muy importante lo que nos compartes, me gusto tu reflexiòn
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